fbpx

Balseros cubanos llegan a Estados Unidos: “Van a fundar el New Playa Baracoa en Miami”

Un grupo de balseros cubanos llegaron este fin de semana a Cayo Hueso Florida tras salir hace unos días desde Playa Baracoa Artemisa.

Llegaron 78 personas en cuatro embarcaciones comentaron vecinos de Playa Baracoa a Cubita NOW.



Las cuatro embarcaciones salieron desde Playa Baracoa la pasada semana y llegaron sobre las tres de la mañana a Cayo Hueso justo al lado de la emblemática boya de las 90 millas entre Cuba y Estados Unidos.

Andrés González compartió en Facebook dos videos: uno justo tras la llegada y otro horas después con las embarcaciones.

Aquí a las 90 millas llegaron esta gente a las tres de la mañana llegaron. Aquí están los hierros de Baracoa dijo González.

Baracoa se queda vacía el país se queda vacío. Esto está en candela se queda Baracoa sin gente caballero y van a fundar el New Baracoa en Miami comentaron los vecinos de la zona.

A Playa Baracoa le llaman la terminal 3 o de salida en referencia a la terminal internacional del Aeropuerto José Martí en La Habana. En los últimos meses han salido muchísimas embarcaciones de las cuales algunas sí llegaron mientras otras no corrieron la mejor suerte.

En los últimos dos días los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami respondieron a 10 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 187 migrantes cubanos informó este domingo el agente Walter N. Slosar jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami en Twitter.

Los vecinos de Playa Baracoa estarían incluidos en esos 10 desembarcos en los Cayos de Florida.

Hace apenas unas semanas el camión que reparte el pan en Playa Baracoa se hundió en el mar cuando intentaba trasladar el bote de un grupo de balseros cubanos que intentarían salir del país informó la periodista Carla Gloria Colomé Santiago.

Esto que ven acá es un camión dicen que el que abastece de pan a mi pueblo. En la parte trasera del camión montaron una lancha y para ahorrarse el tramo de arrecife metieron el camión unos metros dentro del mar. Dicen que ayer en la noche hubo oleaje y puede ser esa la causa de que el artefacto se atascara y quedara un hundido unos metros más allá. Así que en estos momentos permanecen hundidos el camión y el artefacto. Como suele suceder tras una noche de oleaje el mar amaneció como un plato relató Colomé.

A finales de julio un grupo de 27 personas de Playa Baracoa arribó a Cayo Hueso. Estaba compuesto por al menos ocho niños y el resto adultos.

Fueron liberados por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. En conversación telefónica con dos de los balseros de Playa Baracoa contaron entonces que ya están reunidos con sus familias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba